COIL

COIL es un programa de colaboración internacional desarrollado y coordinado por State University of New York (SUNY) http://coil.suny.edu/. Este programa, cuyas siglas significan Collaborative Online International Learning (COIL), conecta a estudiantes y profesores en línea para proyectos de colaboración y debates. COIL extiende experiencias internacionales significativas a todos los estudiantes y profesores al facilitar el intercambio intercultural en línea integrado en los cursos y planes de estudio existentes.

COIL, también conocido como “intercambio virtual”, es una metodología de enseñanza y aprendizaje que vincula una clase en una institución educativa con otra en un país o entorno cultural diferente. Los cursos de COIL (en español puede referirse a docencia compartida) son impartidos en equipo por educadores de dos instituciones que colaboran para diseñar e impartir en línea una materia específica, o una parte de ella, que enfatiza el aprendizaje centrado en el estudiante basado en la experiencia y la colaboración. Los estudiantes reciben crédito en el curso en el que están matriculados, con el módulo COIL como un proyecto calificado dentro de ese curso. Los profesores supervisan el aprendizaje de los alumnos a lo largo de la experiencia COIL y califican a los alumnos según lo acordado previamente.

El Centro invita a las Instituciones a nivel Internacional a participar, como miembro. Esto permite recibir información de reuniones y congresos, así como el acceso de los profesores a certificación y a una plataforma para poner la información de sus cursos para que los partners lo seleccionen o ellos seleccionarlo. La Universidad de Sonora está afiliada, ya cuenta con profesores certificados y desea ampliar la red.

¿Que necesita el profesor de UNISON para participar?

1. Habilidad de comunicación oral y escrita en inglés y deseo de colaborar con profesores de IES internacionales en entornos virtuales
2. Tomar un curso de preparación que consta de 3 módulos con duración de dos o tres semanas (online) para diseñar e impartir este tipo de curso, y recibir certificación por el Centro COIL
3. Encontrar a través de la plataforma COIL a un profesor interesado en elaborar un “curso compartido”

Informes: migdalia.rodriguez@unison.mx

Ejemplos de colaboraciones

Unison – Valencia College

Unison – Universidad Estadual Paulista de Brasil

Unison – SUNY Ulster

Profesores que han participado impartiendo clases en modalidad COIL

Listado